martes, 10 de febrero de 2009

Este fue un recorrido por parte de la historia de nuestro querido San Germán, los datos que aquí se exponen son extraídos en su mayoría del libro Peña Ex-Residentes de San Germán en sus 77 Aniversario 23 de Marzo 1909-1986.También datos que me llegaron de la gente residentes del pueblo, fotos,fechas que me mandaron Liliana,Leandro,Seba,Fabiana que fueron de gran utilidad.

Todos aquellos que hemos vivido en San Germán, jamas nos hemos ido, por que en donde estemos esta en nosotros, es parte de nuestra vida,esta en nuestra manera de hablar,en nuestras canciones, en nuestros versos, es nuestra historia y ella habla a través de nosotros, somos hijos de esa tierra, somos SANGERMANINOS



A MI PUEBLO...



San Germán pueblo querido
lugar de mi nacimiento
te evoco en este momento
con mi gran melancolía
cuna de mi fantasía
de muchacho soñador
por eso fui tu cantor
en mis años juveniles
y hoy cargado de abriles
vuelvo a buscar tu calor.



Yo recuerdo tu capilla
lo mismo que tu estación
y hasta el viejo bodegón
que en la calle había quedado
si es parte de mi pasado
que yo no podre olvidar
en este peregrinar
de mi vida sin destino
en cada alto del camino
seguro te he de evocar



Rogelio Costa



Nosotros tenemos el sueño, de que todos puedan conocer nuestra historia, nuestra gente que tanto lucho para que San Germán siga adelante, es por eso que la Señora Ana Maria Dell Elce es quien tiene la tarea de contar como fueron estos 100 años, seguro que no fueron nada fáciles, Ana María es descendiente de una familia local, pero actualmente vive en Bahía Blanca.

Solo me queda pedirles que si alguien tiene datos para la conformación del libro pueden acercarlos a los miembros de la comisión Pro -centenario: contactos 0291-154227266 o e-mail delegacionsangerman@celvi.com.ar



Comisión Pro-centenario



Presidente: Nora Renda

Vice-presidente: Oscar Ledesma

Secretario: Ana Maria Dell Elce

Pro-secretario: Noelia Murias

Tesorero: Analia Andréu

Pro-tesorero: Alejandra Urban

Revisor de Cuentas: Omar Lupin

Vocales: Ignacio Lavot,Liliana Murias,Nestor Jarque,Ana Maria Schmit,Nestor Moran,Paola Ledesma.Inés Soubelet,Rosana Demese



De mi parte solo agradecerles Muchas Gracias Y MUY FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!

1 comentario:

  1. FELIZ CUMPLEAÑOS PUEBLITO NATAL BRINDO POR LOS 102 AÑOS CON TODA MI GENTE.
    FABIAN RODRIGUEZ

    ResponderEliminar