miércoles, 11 de febrero de 2009

Estos años treinta fueron devastadores para los campos, nuestro pueblo sufre una sequía que terminara con las cosechas, los animales se mueren por la falta de agua y alimentos, valla coincidencia del destino aquella sequía que vivió nuestro pueblo por aquellos años parece que se repite 70 años después, en las mismas tierras con distinta gente.
Lo cierto es que muchos pequeños productores dejan sus campos vacíos y emigran a otras zonas, pero por caprichos de la naturaleza, a fines del 1931, después de años duro y secos, llegan las lluvias y nuestro pueblo resurge una vez mas y sus calles vuelven a sentir el temblor de las carretas, los changarines esperando en la estación para descargar una tras otras las bolsas al hombro lo que se conoce comúnmente en el pueblo como hombrear bolsas.
Así transcurrir los años en aquella pequeña localidad del partido de Púan, en año 1932 se festejan los carnavales con centenares de personas llegando a San Germán para participar de los festejos
Pasando algunos años y llegando al 1935 San Germán recibe en su tierra un evento deportivo que no se volvería a repetir, un encuentro de boxeo profesional entre lo pugilistas Henry Rosen y José Corgatelli, este último campeón Pampeano.
Este acontecimiento que despertó el interés de los pobladores no solo de San Germán si no de la zona, no contaba con una estructura adecuada para tal evento.
Los organizadores resolvieron llevarlo a cabo en el patio de la casa de Don Amabile Porro, por tener paredón cercado.
Fue así como el pueblo presencio un combate profesional, que termino en empate, este fallo no conformo a los aficionados los cuales comentaban que el ganador era el Pampeano Corgatelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario